sábado, 31 de diciembre de 2011

Fin de Año


Queridos variopintos caballeros y damas, Sweet Abbey está emocionada, el año 2011 está a punto de acabar y ella está segurísima de que el que viene va a ser mejor. Como está muy ilusionada, Sweet Abbey ha decidido tirar la casa por la borda. Se ha comprado un traje de esos de caída pero relativamente corto. También se ha comprado todos los accesorios a juego (qué pija ella). Y se ha estado informando sobre la buena suerte. Ella no es supersticiosa, pero por comer unas uvitas no pasará nada y además ¿y si de verdad trae suerte?
Sweet Abbey ha investigado las costumbres de diversos países para saber cuál le conviene más. Aquí os pongo un resumen de lo que ha visto:
·        En Alemania, se funde plomo y se pone en un vaso para que se solidifique. Cuando esto haya sucedido, los alemanes observan la forma del plomo y de ahí predecirán el futuro. También hacen hogueras para ahuyentar los malos espíritus.
·        En Brasil, se tiran fuegos artificiales a la playa y las filhas do santo (son unas sacerdotisas) tiran unos barquillos llenos de flores para que la marea se los lleve y ponen velas en la playa. Haciendo esto dicen que atraerán la suerte.
·        En Rumania, las chicas que no tienen pareja, se dirigen a un pozo con una vela y miran hacia abajo, se dice que se dibujará el rostro de su futuro amado.
·        En Italia, la tradición es comer un buen plato de lentejas para atraer la abundancia y arrojan trastos viejos por la venta por la ventana, porque así creen que eliminan todo lo malo y atraen a la buena suerte.
·        En Escocia, tiran un barril por una cuesta y lo queman. También creen que según la apariencia de la primera persona que cruce la puerta de su casa será así el siguiente año, es decir, si entra una persona con buena apariencia y planta, será símbolo de buenos augurios.
·        En España, se come 12 uvas al son de las 12 campanadas que indican la finalización del año y también es costumbre llevar puesta ese día lencería roja regalada, que según dicen traerá mucha suerte.
Hay muchos más países con costumbres diferentes y emocionantes, pero Sweet Abbey no me ha contado más para que luego yo no os aburra. ¿En fin de año que pensáis hacer? Cuéntaselo a Sweet Abbey ;) ()

¡Truco para el nuevo año!


Queridos variopintos caballeros y damas, se acerca el Fin de Año del calendario Gregoriano y Sweet Abbey os quería dejar un pequeño regalo para que podáis afrontar mejor el nuevo año que se acerca:
Sweet Abbey espera que os haya entretenido Elvisa, ¡un besito de chocolate! ()

viernes, 30 de diciembre de 2011

Frío invierno


Queridos variopintos caballeros y damas, Sweet Abbey hoy se ha sorprendido, ¡hacía un frío helado! Algunos diréis “claro, es normal, estamos en invierno”, pero dejadme escribir las razones de tal asombro. En el lugar que vive Sweet Abbey, es un lugar bañado por el suave y cálido sol. Rara vez se presenta un día nublado, quizás, como mucho, una suave (o no tan suave) brisa recorriendo cada rincón y dejando a su paso un espectáculo de nubes en las montañas. Un día de frío es sorprendente en este paraje. Ahora bien, en las escasas ocasiones en el que frío irrumpe en la paz del lugar, Sweet Abbey siempre tiene una bonita costumbre, se sienta en un sillón con una manta bien mullida y grande y deja pasar el tiempo observando la marcha del viento por  los árboles. Esta tranquilidad suele anunciar que ya llegó la Navidad, y aunque no es muy creyente, disfruta de cada día con la armonía de dicha festividad. Sweet Abbey espera que tengáis un dulce acurrucar en las mantas mulliditas y disfrutéis de estos días del año como un gran regalo. ¡Sweet Abbey os desea felices fiestas! ()

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Visita sorpresa


Queridos variopintos caballeros y damas, ¿recordáis que ayer Sweet Abbey estaba emocionada por algo? ¡Hoy ya he desenmascarado ese pequeño misterio! Os comienzo a contar:
Sweet Abbey salió misteriosamente por la tarde, cogió el coche y se fue. Me quedé muy sorprendida, no sabía a qué se debía ese repentino cambio de rutina. La seguí como quien no quiere la cosa y cuál fue mi sorpresa ¡de que iba para el zoo! Como este lugar está perdido de la mano de dios y para llegar a cualquier sitio decente había que recorrer horas de trayecto sinuoso, solamente pudo ir a un tímido zoo que subsiste como puede. Allí Sweet Abbey se encontró con su pequeño fortachón el cuál la había invitado para ir al zoo. A Sweet Abbey se le caía esa sustancia viscosa de la boca que podía llenar barriles (no sólo por el hermoso y vivaracho hombre, si no por la variedad de animales). En especial le parecieron sublimes los puercoespines y los coatís. Observen las imágenes que Sweet Abbey ha sacado.
Puercoespín.

Coatí.
 
¿Cuál os parece más hipnotizador? A Sweet Abbey los coatís, pero más que nada porque era un muy sociables y se acercaban a tocarle la mano. ()

Los Chubbchubbs

Queridos variopintos caballeros y damas, mientras Sweet Abbey ha estado ojeando por la red, cuál fue su sorpresa de hallarse con este minúsculo cortometraje de los encantadores Chubbchubbs. Este corto ha sido recreado por Sony Pictures Imageworks y para que veáis que Sweet Abbey no os enseña cualquier cosa os diré que ganó un Oscar por Mejor Cortometraje Animado en 2002. ¿Ya os pica la curiosidad? Pues aquí podréis observarlos mis encantadoras luciérnagas:

¿Os  ha parecido entretenido? Sweet Abbey espera haberos sacado esa sonrisa maravillosa que tenéis. ()