miércoles, 4 de abril de 2012

Dudando de la religión.


Queridos variopintos caballeros y damas, hoy es uno de esos días en los que Sweet Abbey  se siente defraudada completamente. No entiende como la gente puede ser tan corta de miras y como aun exponiéndoles argumentos decentes siguen pensando que no es así. Sí, no estoy hablando de otra cosa que la religión y de dios (aunque hoy no hablaré sobre dios en sí mismo, ese ya es otro tema al que quiero que quede claro que Sweet Abbey no cree en esos entes).

Hoy Sweet Abbey tuvo una discusión con una cierta persona y todo empezó por esta afirmación: “Yo mañana no voy a hacer mucho, porque estamos en fechas señaladas e importantes  y no hay que ofender a Dios como me dice mi madre”. Aquí a Sweet Abbey se le sacaron los colores de la ira y expuso los siguientes argumentos:

“En este mundo tan liberal como solemos decirnos a nosotros mismos, hay gente que, aún todavía, le obligan a creer diciendo que no se puede hacer tal y tal cosa porque ofende a “dios”. Ahora bien, entonces un musulmán o cualquier otra persona que no profese la religión católica (como es el caso del que estamos hablando), ¿qué sucede para ellos mañana y el resto de esta “Semana Santa”? Ellos pueden comer carne en estas fechas y hacer vida normal y si seguimos los argumentos de la gente creyente católica están cabreando a “dios”  y, por ende, no te dejará entrar al cielo y bla, bla, bla, por cometer pecado. ¿Pero entonces estas personas católicas están diciendo que su religión es la única y verdadera al afirmar tal suposición? Obviamente que sí. Si hay un dios, o varios, o no hay ninguno, será el mismo para todo el mundo y no hay ninguna por remota que sea prueba de que la religión católica es la que tenga la razón y lo mismo con cualquier otra religión. 
Volviendo al tema de “que no hay que comer carne en semana santa porque ofendemos a “dios”, ya que en estas fechas supuestamente murió su hijo”. ¿Qué era eso que suelen decir las personas católicas, de que todos somos hijos de “dios”? La gente muere en semana santa y también en el resto del año, es más, por probabilidad, hay mayor posibilidad de que uno se muera en cualquier otra fecha del año y no por eso se les rinden culto a las personas que hayan perecido de igual o diferente manera que “Jesús”. Hay gente que ha dado más durante su vida que ese “supuesto hombre” y aún así, si se les recuerda, es de manera muy frugal. También si hacemos caso al o que dice la Biblia ha habido más gente notable antes que “Jesús”, por ejemplo Moises, que supuestamente salvó a todo un pueblo de las “garras malignas” que lo perseguían y que “dios” lo había guiado para ello. ¿No os parece más importante salvar a un pueblo que propagar la “palabra de dios” como hizo Jesús? Porque el hecho de solo propagar la “palabra de dios” ha acarreado muchas guerras y aún todavía lo sigue haciendo. 
Por otro lado, hay también gente que afirma con mucho ímpetu que no creen en la Iglesia si no en “dios”, ¿entonces cómo es que siguen la “tradición” que ha marcado únicamente la Iglesia para estas fechas? Me parece una desfachatez afirmar tal cosa si no se cumple, es decir, si nos ponemos en la piel de un católico, ha mentido y ha cometido pecado. 
¿Veis cómo todo se sustenta en nada? ¿Sólo en una creencia ciega hacia algo que no saben con certeza si de verdad existió? ¿Qué hasta con sus mismas palabras se anulan sus creencias? Por eso va el mundo como va…”

Y hasta aquí todo por hoy queridos variopintos caballeros y damas. Disfrutad de estas fechas si creéis y, si no, disfrutadlas igualmente pero a vuestra manera.